Quienes somos

Durante años desde la década de los ochentas diferentes escuelas y Asociaciones que difunden el Aikido en nuestro País se fueron reuniendo para tratar de aglutinarse en actividades y objetivos comunes, es así que ya en el año de 1991 se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de Asociaciones de Aikido del Perú dando inicio a una serie de actividades y practicas conjuntas de integración de las diferentes Asociaciones durante más de 25 años realizándose el II, III, IV y V Encuentro ultimo llevado a cabo en la ciudad de Arequipa en el año 2016.

Es así que en el año 2016 se toma la decisión final de consolidar una Institución que agrupe a Nivel Nacional a la gran mayoría de Asociaciones de Aikido del Perú respetando los principios y técnicas del arte marcial Aikido, en el marco de criterios de fraternidad y respeto a las particularidades de cada asociación integrante las cuales poco a poco se van sumando y se consigue el respaldo de la Escuela de Aikikai, Hombu Dojo del Japón Institución rectora del Aikido en el Mundo para auspiciar esta iniciativa.

Consolidándose finalmente su acta de Fundación en el Año 2017 como CONFEDERACIÓN PERUANA DE AIKIDO - C.O.P.A. Hasta el año 2023 nuevas asociaciones se unieron, quedando la COPA conformada por:

UNIÓN PERUANA DE AIKIDO – UPDA
Presidente - Ronny Felipe García Soria